miércoles, 18 de julio de 2012

Leves alzas en e inicio de la jornada, amenazadas por malas expectativas de tecnológicas


Las bolsas europeas negociaban con una ligera subida en la apertura del miércoles con el apoyo de una serie de fuertes resultados de empresas europeas.

El banco escandinavo Nordea subía un 2,5 por ciento después de presentar unos resultados que superaron las previsiones, aunque advirtió que un crecimiento económico más lento en la región, debido a la crisis de deuda, estaba afectando su negocio.

El principal fabricante de chips del mundo, ASML y la compañía noruega de fertilizantes, Yara International, también anunciaron unas cuentas mejores que lo previsto.

"Los beneficios tienen buen aspecto pero generalmente vienen acompañados de unas perspectivas cautas", expresó Justin Hague, operador paneuropeo de Hobart Capital Markets.

"Los mercados seguirán negociando en una banda estrecha este verano salvo que ocurra algo catastrófico y la Fed tenga que intervenir. La gente es reacia a estar corta porque teme quemarse las manos con unas medidas cuantitativas".


Las acciones estadounidenses caían en la apertura del miércoles después de que Intel se unió a un conjunto de empresas de tecnología que han recortado sus perspectivas.

Esta es una señal de que el empeoramiento de la economía global está dañando las ganancias corporativas.

El promedio industrial Dow Jones caía 41,70 puntos, o un 0,33 por ciento, a 12.763,84 unidades. El índice S&P 500 bajaba 4,05 puntos, o un 0,30 por ciento, a 1.359,62, mientras que el Nasdaq Composite perdía 4,71 puntos, o un 0,16 por ciento, a 2.905,33 unidades.


En cuanto al crudo, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en septiembre se cotizaba en 103.55 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE)

El Brent registraba una baja de 46 centavos de dólar (0.44 por ciento) respecto al cierre previo, de 104.01 dólares por barril

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en septiembre, también a las 08:00 GMT, registraba una caída de 33 centavos de dólar (0.37 por ciento) y se cotizaba en 88.90 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el martes en 101.29 dólares, lo que representó una alza de 1.36 dólares (1.34 por ciento) respecto al cierre del lunes, informó el cártel.

EFE
REUTERS

No hay comentarios: