jueves, 19 de julio de 2012

Tecnológicas impulsan ganancias de Wall Street, pero manufactura, empleo y Morgan Stanley ponen freno

Las acciones estadounidenses subieron el jueves por tercer día consecutivo, con el índice S&P 500 en máximos de dos meses y medio debido a que las ganancias de las compañías tecnológicas y las esperanzas de más estímulo monetario superaron a los flojos datos económicos.

En la que va de la temporada de resultados, la mayoría de las compañías han superados las bajas expectativas de los analistas.

En el estimulo más reciente, IBM aumentó su perspectiva para todo el año, la ganancia de eBay superó las expectativas y Qualcomm dijo que espera ün sólido trimestre en diciembre".

"Europa ha estado tranquila y las noticias de ganancias, si bien no son nada sensacionales, son mejores a las esperadas", dijo Fred Dickson, principal estratega de mercado en D.A. Davidson & Co en Lake Oswego, Oregon.

Los débiles datos manufactureros y de empleo, al igual que una caída en los ingresos del banco de inversión Morgan Stanley -que hizo descender sus acciones más de un 5 por ciento-, pusieron un techo en las ganancias en el mercado. El índice financiero S&P cayó un 1 por ciento.

No obstante, las expectativas de que la Reserva Federal incrementará los esfuerzos de estímulo ayudaron al mercado a sacudirse las malas noticias. El presidente de la Fed, Ben Bernanke, dijo esta semana que el banco central de Estados Unidos actuaría si empeoran las perspectivas.

El promedio industrial Dow Jones ganó 34,66 puntos, o un 0,27 por ciento, a 12.943,36 unidades. El índice Standard & Poor's 500 subió 3,73 puntos, o un 0,27 por ciento, a 1.376,51, mientras que el Nasdaq Composite sumó 23,30 puntos, o un 0,79 por ciento, a 2.965,90 unidades.

A pesar de los buenos rendimientos del Nasdaq comparado con los otros índices, los descensos en el índice superaron los avances en una proporción de más de 5 a 4. Los inversores querrían ver que los avances superen a los descensos por un amplio margen para confirmar la fortaleza del mercado.

El S&P se encuentra en su nivel más alto desde comienzos de mayo. Algunos inversores apuntan a una banda de fluctuaciones entre los máximos recientes por encima de 1.4000 y los mínimos de junio de alrededor de 1.280.

La actividad fabril en la zona norte de la costa este de Estados Unidos se contrajo en julio por tercer mes seguido y el número de personas que pidió subsidio por desempleo creció en la última semana, mostraron el jueves datos oficiales.

Las acciones de IBM saltaron un 3,8 por ciento a 195,34 dólares, un día después de aumentar su perspectiva para todo el año.

La compañía de semiconductores Qualcomm recortó su pronóstico de ingresos y ganancias para el actual trimestre, pero los inversores se animaron cuando dijo que las ventas mejorarían para el último trimestre de 2012. Esto hizo que su acciones subieran un 4,2 por ciento a 58,43 dólares.

Las acciones de EBay saltaron un 8,6 por ciento a 43,95 dólares después de reportar ingresos y ganancias trimestrales más sólidas que las previstas ya que una mayor cantidad de consumidores compraron en sus mercados en línea y utilizaron su servicio de pago PayPal.

En tanto, los títulos de Morgan Stanley cayeron un 5,3 por ciento a 13,25 dólares ya que sus ingresos trimestrales descendieron debido a una desaceleración en los volúmenes de operaciones y formalización de acuerdos. La compañía despedirá 1.000 empleados para fines de año.

Del 19 por ciento de las compañías del S&P 500 que reportaron resultados hasta el momento, un 65 por ciento ha superado las expectativas, levemente por encima del promedio desde 1994, de acuerdo a datos de Thomson Reuters.

Las acciones de Mellanox Technologies que cotizan en Estados Unidos alcanzaron su máximo histórico, después de que las ganancias del fabricante de chips superaran las expectativas de los analistas.

Alrededor de 6.500 millones de acciones cambiaron de manos en la Bolsa de Valores de Nueva York, Nasdaq y Amex, que se compara con un promedio móvil de 50 días de 6.700 millones de acciones.

Asimismo, precio del crudo de referencia en Estados Unidos, West Texas Intermediate (WTI), para entregas en agosto, aumentó hoy 2.79 dólares (3.10 por ciento) para cerrar en 92.66 dólares por barril en el New York Mercantile Exchange.

Apuntalada por el recrudecimiento de las tensiones en Medio Oriente, la ganancia del WTI de este jueves, sería la séptima consecutiva y las más alta desde el 17 de mayo pasado.

De acuerdo con analistas, las nuevas tensiones entre Irán e Israel y una escalada del conflicto en Siria están contribuyendo al incremento en el precio del crudo.

Otro de los factores que influyeron en la jornada fue el reporte que la Administración de Información de Energía dio a conocer la víspera, en el que se indicó que había un aumento en el promedio de la demanda de crudo en Estados Unidos.

La demanda se ha venido registrando desde hace tres semanas consecutivas, de acuerdo con la dependencia.

En las últimas semanas, el precio del galón de gasolina regular ha aumentado a 3.44 dólares, 11 centavos más que el registrado el pasado 1 de julio.

Mientras que en Londres, el crudo Brent del Mar del Norte aumentó 1.8 por ciento para colocarse en 107.85 dólares por barril.

Reuters
Notimex



No hay comentarios: