La noticia de que IBM recomprará más acciones y subirá sus dividendos impulsó el martes a los principales indicadores de la bolsa de Nueva York.
El S&P 500 se incrementó 3,96 puntos o 0,2%, a 1.597,57. En abril acumuló una ganancia de 1,8% e hiló seis meses consecutivos con avances. Es el avance más prolongado desde que logró siete meses de alzas, hasta septiembre de 2009, cuando el mercado se recuperaba de la crisis financiera.
En tanto, el promedio industrial Dow Jones se incrementó 21,05 unidades, 0,1%, a 14.839,80. Y el índice compuesto Nasdaq se elevó 21,77 puntos, 0,7%, a 3.328,79.
Dos acciones subieron por cada título que bajó en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde el volumen de operaciones fue de 3.500 millones de papeletas.
Las preocupaciones por un crecimiento económico más lento sacudieron al mercado este mes, pero éste se ha recuperado consistentemente. Brad Sorensen, director de investigación de mercado en la correduría Charles Schwab, dijo que es el resultado de que los inversionistas tienen pocas alternativas.
"Justo ahora parece que cualquier retroceso en el mercado es visto como una oportunidad para comprar", indicó Sorensen. "Las personas podrán decir que hay nerviosismo, pero ¿a dónde más te vas a ir para invertir dinero en este punto? ¿A Europa con sus asuntos políticos? ¿En bonos del Tesoro estadounidense que dan menos de 1,7%?".
En tanto, un nuevo reporte sobre desempleo récord en Europa hizo que más inversionistas quisieran comprar bonos del gobierno estadounidense.
El rendimiento de los certificados del Tesoro a 10 años cerró el martes en 1,67%, sin cambios comparado con el lunes. El rendimiento de estos bonos comenzó en 1,85% en abril y ha bajado debido a la fuerte demanda por activos más confiables.
Por su parte, IBM anunció que recomprará hasta 5.000 millones de dólares de sus propias acciones. Las acciones de la compañía subieron 3,39 dólares a 202,54 dólares.
Esta temporada de reportes financieros ha ofrecido noticias mixtas. Más de la mitad de las empresas que cotizan en el S&P 500 han entregado resultados y siete de 10 han superado las expectativas de los analistas en lo que se refiere a ingresos, de acuerdo con S&P Capital IQ. Sin embargo seis de 10 no han alcanzado los objetivos de ganancias.
En tanto, las acciones de la farmacéutica Pfizer bajaron 4% porque sus resultados trimestrales no alcanzaron las expectativas.
El precio del petróleo de referencia para entrega en junio bajó 1,04 dólares para concluir en 93,46 dólares por barril en la Bolsa de Valores de Nueva York. En Londres, el crudo Brent, de referencia para muchas refinerías en Estados Unidos, retrocedió 1,44 dólares para concluir en 102,37 por barril.
En otras bolsas del mundo, el índice alemán DAX ganó 0,5%, el británico FTSE 100 bajó 0,25%, y el CAC-40 francés cayó 0,3%. Más temprano en Asia, el índice australiano S&P/ASX 200 ganó 1,3%, el Hang Seng de Hong Kong subió 0,7%, el Kospi surcoreano ganó 1,2% y el japonés Nikkei 225 decreció 0,2%.
AP
No hay comentarios:
Publicar un comentario