jueves, 21 de noviembre de 2013

Resumen macro de EEUU: subsidios por desempleo, precios mayoristas, manufacturas

El número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayó fuertemente la semana pasada, sugiriendo una mejora en el mercado laboral. Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo bajaron en 21.000 a una cifra desestacionalizada de 323.000, dijo el jueves el Departamento del Trabajo. El dato de la semana anterior fue revisado para mostrar 5.000 solicitudes más de lo que se había reportado previamente.
La actividad manufacturera de Estados Unidos repuntó en noviembre tras alcanzar un mínimo de un año en octubre y la producción creció a su ritmo más veloz en nueve meses, mostró el jueves un informe de la industria. No obstante, el ritmo general de mejoría en el sector de producción de bienes permaneció modesto y las contrataciones se desaceleraron en noviembre. La firma de servicios de información financiera Markit dijo que su índice preliminar de gerentes de compra para Estados Unidos subió a 54,3, un máximo nivel en ocho meses, desde 51,8 en octubre.
Los precios al productor en Estados Unidos cayeron por segundo mes consecutivo en octubre, lo que indica que las presiones inflacionarias permanecen benignas. El Departamento de Trabajo dijo el jueves que su índice desestacionalizado de precios al productor cayó un 0,2 por ciento el mes pasado debido a un desplome de los precios de las gasolina, tras bajar un 0,1 por ciento en septiembre. El declive en los precios recibidos por las granjas, fábricas y refinerías del país estuvo en línea con lo esperado por los economistas y fue la mayor caída desde abril.
desdewallstreet.com

No hay comentarios: