jueves, 2 de mayo de 2013

Ferrari mejora sus ingresos y BMW reduce sus beneficios


La firma italiana de automóviles deportivos de lujo Ferrari comercializó 1.798 coches en los tres primeros meses de este año, lo que supone un aumento del 4% respecto al mismo período de 2012, según datos del grupo Fiat recogidos por Europa Press.
Estados Unidos se mantuvo como el primer mercado mundial para Ferrari, con un total de 456 matriculaciones entre enero y marzo y un crecimiento del 14%. Estados Unidos representa el 25% de las ventas de la marca italiana en todo el mundo.
Además, las ventas de Ferrari crecieron un 18% en la región de Asia-Pacífico, con 336 unidades, un 74% en Oriente Medio (141 vehículos) y un 45% en Sudáfrica (32 unidades). En Europa, las entregas bajaron, lastradas por Italia, con una caída del 54% y 114 unidades.
El crecimiento de las ventas de Ferrari se explica principalmente por los positivos resultados comerciales de los modelos de ocho cilindros, con un incremento del 5%, en especial del 458 Spider. En cuanto a los modelos de doce cilindros, las entregas se mantuvieron estables.
Por lo que respecta a los resultados económicos, la compañía de Maranello obtuvo en los tres primeros meses del año una facturación de 551 millones de euros, con un crecimiento del 8% respecto al mismo período del ejercicio precedente.
De su lado, el resultado operativo se situó en 80 millones de euros, con un crecimiento del 25% en relación con el ejercicio precedente, gracias al aumento de las ventas y a la aportación de los programas de licencias y personalización.
Ferrari destacó que los pedidos del modelo LaFerrari, presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, duplican las 499 unidades de este coche que prevé fabricar la compañía.

BMW reduce 3% el beneficio neto en el primer trimestre del año


El productor de vehículos de lujo BMW redujo en el primer trimestre del año el beneficio neto 3%, hasta 1.300 millones de euros, por la debilidad económica en Europa y la ralentización de China.
BMW informó este jueves de que la ganancia antes de impuestos en los tres primeros meses del año fue de 2.000 millones de euros, más de lo previsto por los analistas.
La rentabilidad sobre las ventas cayó hasta el 9,9%, desde el 11,6%.
Los ingresos por contratos de alquiler (leasing) salvaron el resultado de BMW hasta marzo.
La facturación se redujo entre enero y marzo un 4%, hasta 17.500 millones de euros, ya que los modelos más vendidos fueron los pequeños -como el todo camino X1 y la serie 3-, que producen menos volumen de negocios y ganancia.
BMW mantuvo para el conjunto de 2013 los pronósticos de beneficio antes de impuestos de 7.800 millones de euros, cantidad que logró en 2012.

AmericaEconomia.
cincodias.com

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