La empresa pública Petróleos Mexicanos (Pemex) obtuvo en el primer trimestre de este año un superávit de 6.077 millones de dólares en su balanza comercial de hidrocarburos y productos petrolíferos, informó la compañía.
Pemex indicó en un comunicado que entre enero y marzo pasados exportó sólo en petróleo crudo un promedio diario de 1,20 millones de barriles, por un valor de 11.239 millones de dólares, a sus mercados de América, Europa y Extremo Oriente.
Asimismo, exportó productos refinados por 1.560 millones de dólares y petroquímicos por 35 millones de dólares, mientras que importó del exterior gasolinas y productos refinados por valor de 6.312 millones de dólares, petroquímicos por 39 millones de dólares y gas natural por 475 millones de dólares.
Pemex, que mantiene el monopolio de la exploración de hidrocarburos y de la distribución de gasolinas, cerró el año pasado con una producción diaria promedio de crudo de 2,55 millones de barriles y una exportación promedio de 1,26 millones de barriles diarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario